IPC Reino Unido enero interanual +3,0% vs +2,9% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2018 10:30

La inflación británica se mantuvo inesperadamente cerca de su nivel más alto en casi seis años en enero, lo que pone de relieve el desafío al que se enfrentará el Banco de Inglaterra en su intento de devolver el crecimiento de los precios a los objetivos en los próximos dos años.

La inflación de los precios al consumidor se mantuvo a una tasa anual de 3.0 por ciento en enero, sin cambios desde el mes anterior, luego de alcanzar su máximo desde marzo de 2012 en noviembre en 3.1 por ciento, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales.

La cifra estuvo por encima de la expectativa del mercado del 2,9 por ciento.

La medida histórica de la inflación de precios minoristas, que todavía se usa para calcular los pagos de bonos del gobierno, préstamos estudiantiles y muchos contratos comerciales, bajó al 4,0 por ciento desde el máximo de seis años de diciembre del 4,1 por ciento.

La ONS también dijo que los precios de la vivienda en diciembre subieron un 5,2 por ciento anual en todo el Reino Unido en comparación con el 5,0 por ciento en noviembre. Los precios en Londres solo aumentaron en un 2.5 por ciento.

Datos moderadamente alcistas para la libra.

contador