IPC de EE.UU.: "Se incrementa el riesgo de que sea necesario un shock en el crecimiento para controlar la inflación"
Matt Morgan (Jupiter AM)
Un dato elevado del IPC de EE.UU. seguirá ejerciendo presión sobre los bancos centrales para que mantengan los tipos de interés altos durante más tiempo.
Los mercados cuestionarán el coste económico de ganar la batalla contra la inflación. Tipos más altos, un dólar fuerte y el posible regreso de los aranceles de la era Trump representan desafíos para el crecimiento global. En estas circunstancias, anticipamos que los activos de riesgo y los bonos gubernamentales seguirán siendo volátiles a medida que se desarrolle este escenario.
Existe un riesgo creciente de que pueda ser necesario un shock de crecimiento para controlar la inflación, lo que impactaría en los mercados de renta variable, pero eventualmente podría hacer que los bonos gubernamentales resulten atractivos nuevamente. Sin embargo, un dato de IPC más moderado podría brindar cierto alivio a los mercados de bonos gubernamentales después de un mes de aumentos constantes en los rendimientos. Aun así, con la atención centrada en Trump y los aranceles, es probable que los mercados sigan preocupados por el coste económico de ganar la batalla contra la inflación. Esperamos que los activos de riesgo y los bonos gubernamentales continúen siendo volátiles si este escenario se materializa.