ING cree que Draghi confirmará la declaración de octubre y dirá que no habrá un final repentino de la QE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2018 12:35
cbdraghi8q1

Los analistas de ING mantienen su punto de vista de que el BCE no detendrá la QE en septiembre, sino que preferirá decidir otro "reducir las compras y alargarlas" después de septiembre, probablemente hasta el final del año.

Dado que incluso los halcones actualmente están enfatizando la secuencia, un primer aumento de la tasa de interés no estará disponible antes de mediados de 2019.

Curiosamente, el BCE ha recogido la narrativa del discurso de Draghi en Sintra y se está centrando cada vez más en el crecimiento, considerando la inflación solo como un derivado de los desarrollos del crecimiento.

ING espera que Draghi transmita un mensaje bastante dovish, apuntando a una presión inflacionaria todavía débil y también enfatizando el impacto desinflacionario de un euro más fuerte. El mensaje más importante a observar será si Draghi confirma la declaración de octubre de que no habrá un final repentino de la QE. Esperamos que lo haga, ya que esta sería la única forma de, al menos, recuperar meter al genio en la botella. También mostraría la magia de Draghi de cómo guiar a los mercados financieros con muy pocas palabras y sin ninguna acción.

contador