India mantiene la puerta abierta a una tregua en la guerra comercial con EE.UU.
India postergó la imposición de aranceles de represalia sobre algunas importaciones estadounidenses para el mes próximo, abriendo la puerta a un acuerdo que evitaría una guerra comercial entre las dos naciones.
Los aranceles se retrasaron hasta el 18 de septiembre desde el 4 de agosto, dijo el ministerio de Finanzas en una notificación. Ambas partes sostuvieron reuniones para aliviar la tensión en las relaciones comerciales luego de que Washington impusiera aranceles más altos a los productos enviados desde la nación del sur de Asia.
La lista de la India incluye aranceles sobre nueces, almendras, ácido bórico, manzanas, reactivos de diagnóstico y algunos productos de bobina laminada en caliente. La posición de la nación es que los aranceles de Trump del 25 por ciento y 10 por ciento para el acero y el aluminio, respectivamente, violan las reglas de comercio mundial y han perjudicado sus exportaciones.
India tenía un superávit comercial de 25 mil millones de dólares con EE.UU. en 2017. Los Estados Unidos citaron esto como una de las razones para nombrar a India como un potencial manipulador de divisas.