Gobernador de la Reserva Federal, Barr: La inflación del primer trimestre fue decepcionante. No proporcionó confianza para flexibilizar la política.
Habla el gobernador de la Reserva Federal, Barr. Es el miembro de la Reserva Federal a cargo de la regulación, pero añade que la inflación del primer trimestre fue decepcionante y espera que la Reserva Federal mantenga los tipos estables y vigile la economía en el futuro.
- Los reguladores exploran ajustes específicos a las reglas de liquidez existentes.
- Los reguladores están considerando exigir a los bancos más grandes que mantengan niveles mínimos de reservas y garantías preposicionadas en la ventana de descuento.
- Se exigiría a los bancos más grandes tener liquidez disponible para cubrir los depósitos no asegurados.
- Los reguladores consideran restringir la cantidad que los bancos pueden confiar en valores 'mantenidos hasta el vencimiento' bajo requisitos de liquidez
- Los reguladores revisan el tratamiento regulatorio de ciertos tipos de depósitos, incluidos aquellos vinculados a capital de riesgo o negocios de criptomonedas.
- La inflación del primer trimestre fue "decepcionante" y no proporcionó la confianza necesaria para relajar la política monetaria
- La Fed necesitará dar más tiempo a la política restrictiva para continuar haciendo su trabajo
- La Reserva Federal está en buena posición para “mantenerse estable” y observar la economía
- Vigilantes de los riesgos tanto para la inflación como para los mandatos de empleo
- Enfoque actual es “prudente” para gestionar ambos conjuntos de riesgos
Los comentarios del vicepresidente sobre política son consistentes con una Fed firme y expectante. Los datos del IPC y de las ventas minoristas de la semana pasada mantienen viva la esperanza de que el crecimiento fue bajo y la inflación comenzará a disminuir aún más.