Fitch reitera su advertencia de recorte de calificación de Estados Unidos
Fitch reiteró el miércoles su advertencia de que Estados Unidos podría perder su preciada calificación crediticia de triple A si el techo de la deuda del país no aumenta en los próximos meses.
El Departamento del Tesoro de EE. UU. agotará todas sus opciones de endeudamiento y se quedará sin efectivo para pagar sus cuentas a finales de marzo o principios de abril si el Congreso no aumenta su límite de endeudamiento, según ha dicho la Oficina de Presupuesto del Congreso.
El jefe de calificaciones soberanas de Fitch, James McCormack, ha dicho que incluso si Washington continuara realizando pagos de intereses sobre sus principales bonos del gobierno, no cumplir con otras obligaciones domésticas "no sería compatible con el estatus "AAA".
Durante la crisis del techo de la deuda en agosto de 2011, Standard & Poor's retiró a los Estados Unidos su calificación más alta. Desde entonces, ha mantenido una calificación ligeramente menor de AA + en la economía más grande del mundo. Al igual que Fitch, Moody's Investors Service mantuvo su calificación crediticia máxima en los Estados Unidos.