Federated Hermes: "La resiliencia de la economía de EE UU va a ser puesta a prueba"
Susan Hill, directora de liquidez gubernamental de Federated Hermes

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana fue el evento que sospechábamos y esperábamos. El FOMC mantuvo el rango objetivo de los fondos federales en 4,25-4,50%, y el presidente Jerome Powell evitó las preguntas sobre política.
En cuanto a la política monetaria, señaló que los riesgos para las perspectivas están aproximadamente equilibrados entre el empleo y la inflación, y que la política monetaria sigue siendo restrictiva en relación con las normas históricas. Powell también anunció que la Fed había comenzado su revisión del marco de política de cinco años, y se apresuró a decir que no se está desviando de su objetivo de inflación del 2%. Creemos que la Fed eventualmente necesitará reevaluar su política de inflación, pero hacerlo en medio de la incertidumbre actual probablemente desquiciaría al mercado.
La reunión también reforzó nuestra creencia de que la Fed está contenta de quedarse al margen, sin prisa por moverse hasta que el futuro sea más claro. El mismo enfoque se aplica a la reducción de su balance. Continuará al ritmo actual de contracción, y Powell dijo que la oferta de reservas bancarias sigue siendo abundante. Todavía creemos que la Fed recortará las tasas este año y hemos previsto un recorte de 25 puntos básicos para mediados de 2025 y otro alrededor del otoño.