Esto es lo que está descontando el mercado sobre la actuación de la Fed antes del dato de IPC

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2024 13:25
powellcbbolsa22

Pasamos de descontar un aterrizaje suave a un aterrizaje forzoso y luego volvimos a algo intermedio. Los operadores estaban bastante seguros de que la Fed necesitaba recortar 50 puntos básicos y tal vez incluso mediante una reunión de emergencia el lunes de la semana pasada.

De todos modos, los temores y el nerviosismo provocados por la implosión del carry trade se están disipando poco a poco. Pero los operadores siguen considerando la posibilidad de que la Fed recorte 50 puntos básicos en septiembre. ¿Se reafirmará esto con las cifras de inflación de hoy?

Las probabilidades de un recorte de tasas el mes próximo ya están totalmente descontadas, pero un recorte de 50 puntos básicos actualmente tiene una probabilidad de alrededor del 52%. La balanza se inclina por un recorte de 25 puntos básicos. Por lo tanto, en esta etapa es prácticamente una moneda al aire en qué medida recortará las tasas la Fed en septiembre.

En cuanto al resto del año, se han descontado unos 107 puntos básicos de recortes de tipos y eso significa que al menos una de las próximas tres reuniones debería suponer un recorte de 50 puntos básicos. O al menos eso es lo que los actores del mercado están descontando en este momento.

Hasta el momento, la Fed está buscando preparar un recorte de tasas el próximo mes. Sin embargo, no se están excediendo al abrir el debate sobre la necesidad de recortar las tasas en 50 puntos básicos. Eso plantea la pregunta: ¿los actores del mercado se están adelantando demasiado?

Supongo que recién la semana que viene tendremos una mejor idea, cuando Powell haga su aparición en Jackson Hole. Después de eso, faltan aproximadamente dos semanas para el período de censura del FOMC que comienza el 7 de septiembre, por lo que todavía tienen mucho tiempo para analizar la narrativa.

Personalmente, un recorte de tasas de 25 puntos básicos parece adecuado para el próximo paso. El recorte de la Fed de 50 puntos básicos solo significará que están cediendo para apaciguar las protestas de los mercados. Por otra parte, no sería la primera vez que eso sucede.

contador