Estados Unidos y China aún no están en una guerra comercial, pero...
Paul Donovan de UBS argumenta que Estados Unidos y China aún no están en una guerra comercial ... pero lo harán, si Trump aplica aranceles a 500 mil millones de dólares de las importaciones chinas (como pareció amenazar anoche). Donovan también señala que los consumidores estadounidenses pagarán esos aranceles:
"Estados Unidos elevó nuevamente los impuestos al consumo de la noche a la mañana. 34.000 millones de dólares de bienes parcialmente fabricados en China se enfrentan ahora a un arancel del 25%. El impuesto al consumo fue diseñado para minimizar el impacto en el consumidor estadounidense, lo que lo convierte en una especie de broma económica. Esta no es una guerra comercial: puede redistribuir los patrones de comercio.
El presidente de los Estados Unidos, Trump, se mostraba agitado, amenazando con gravar a los consumidores estadounidenses con hasta $ 500 mil millones en ventas en los Estados Unidos (eso sería una guerra comercial). Esto crea incertidumbre, que la Reserva Federal advierte puede dañar la inversión en los Estados Unidos. Incluso si solo se trata de una fanfarronada del "arte de los negocios", tales palabras tiene un coste que puede no revertirse fácilmente".