"Esperamos una mayor volatilidad de cara a la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana y a las elecciones estadounidenses”.
Steve Auth, Director de Inversiones de Renta Variable de Federated Hermes
La Reserva Federal (Fed) va con retraso, pero está a punto de ponerse en marcha en su reunión de la próxima semana. Todos los datos relacionados con el empleo de los últimos tres meses nos están diciendo lo que el consumidor estadounidense, en particular el de gama baja, ya sabe: la economía se está debilitando, en particular el sector privado. Mientras tanto, las lecturas de la inflación sugieren que la Fed ya ha conseguido que la economía se acerque mucho a su objetivo informal del 2,5%.
Al igual que en 2021, cuando gritábamos que la Reserva Federal llegaba demasiado tarde al ciclo de subidas, ahora nos sorprende que llegue demasiado tarde al ciclo de recortes. Tienen que recortar 50 puntos básicos la semana que viene, pero probablemente no lo hagan. Si no lo hacen, es probable que los datos de las próximas seis semanas les empujen a hacerlo en noviembre y, con toda seguridad, estaremos entrando en un ciclo de recortes prolongado.
Si bien esto es positivo para los valores cíclicos y de valor, a corto plazo, los mercados pueden seguir temiendo que la Reserva Federal se retrase.