El Riksbank da el primer paso hacia la salida de estímulo récord

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 dic, 2017 21:21
cbbancosueciariksbank short

El banco central sueco finalizó formalmente un programa de compras de bonos después de casi tres años, pero prometió apoyo para el mercado de deuda de la nación en 2019 en un paso diseñado para garantizar una retirada sin problemas de un estímulo récord.

En la última reunión del 2017 del Riksbank, con sede en Estocolmo, los responsables de las políticas mantuvieron su tasa de interés sin cambios en -0,5 por ciento, como esperaban los analistas. Si bien las compras de bonos finalizarán oficialmente, el banco dijo que planea reinvertir hasta 65.000 millones de coronas (7.800 millones de dólares) en devoluciones e inversiones a la vista de la deuda vencida.

"Para mantener la presencia del Riksbank en el mercado y alcanzar una tasa de compra relativamente pareja en el futuro, las reinversiones de estos reembolsos y pagos de cupones comenzarán ya en enero de 2018 y continuarán hasta mediados de 2019", dijo el banco. Esto significa que las tenencias de bonos del gobierno "aumentarán temporalmente en 2018 y comienzos de 2019".

contador