"El reciente retroceso de la inflación nos recuerda que la última milla es la más difícil"
Deborah Cunningham, Directora de Inversiones de Liquidez Global de Federated Hermes
Es difícil vivir en el presente en general, pero esto es especialmente cierto en los negocios y las finanzas, ya que mucho se basa en lo que vendrá después. Ya se trate de la gran "E" de la ecuación para determinar el valor futuro o de la "e" minúscula de la propia palabra, las expectativas mandan.
Pero en el caso de los productos de liquidez, el aquí y ahora es atractivo, y el futuro próximo también tiene buena pinta. La Reserva Federal acabará bajando los tipos, pero según la reunión de marzo de la Reserva Federal, eso está muy lejos. Aunque el nuevo Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) prevé tres recortes de un cuarto de punto este año, creemos que el primero no llegará hasta julio, y es posible que el SEP de junio indique sólo dos. El reciente retroceso de la inflación nos recuerda que la última milla es la más difícil. Las ventas minoristas muestran que la economía se mantiene estable y que el mercado laboral sigue siendo sólido. Después de haber despertado las esperanzas del mercado de una flexibilización agresiva, la Reserva Federal podría tener que mantener la cuerda tensa para mantenerlas enganchadas.
La situación significa que este periodo extraordinario en la historia de la gestión de tesorería podría prolongarse durante muchos meses más, manteniendo atractivos los rendimientos y creciendo los activos. La oferta de bonos del Tesoro podría ser un poco menor en el segundo trimestre a medida que el Tesoro de EE UU reciba los pagos de impuestos, pero eso no debería tener un impacto material. Hablando de impuestos, el valor ajustado a impuestos de los fondos monetarios municipales de todo el sector para quienes se encuentran en los tramos impositivos más altos es convincente, y la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros se ha mostrado menos volátil últimamente.