El problema de Turquía es doble

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2018 14:44
cbturquia5 short1

Alemania puede negarlo ahora, pero cada vez es más probable que Turquía necesite una cantidad importante de ayuda financiera en los próximos meses. Qatar ha entrado con una línea de crédito para respaldar la economía, y ha prometido una inversión de $ 15 mil millones en Turquía. Sin embargo, esto no ha podido estabilizar la lira al inicio de la semana.

El problema para los inversores es doble: primero, Moody's y S&P, las agencias de calificación crediticia, redujeron la calificación de la deuda de Turquía a "basura" la semana pasada, lo que limita la cantidad de deuda soberana que los grandes inversores pueden comprar. también hacen que sea menos probable un rescate de países como Alemania.

En segundo lugar, la disputa entre EE.UU. y Turquía continúa ganando tracción. Mientras Estados Unidos amenaza con más aranceles, se efectuaron disparos esta mañana en la embajada de Estados Unidos en Ankara. Hasta que el gobierno de Erdogan libere al pastor Andrew Bunson, es difícil ver a la administración Trump aflojando la presión a Turquía.

contador