“El mercado laboral estadounidense envía señales mixtas y no resuelve si la FED debería aplicar un recorte de 50 puntos básicos"
Ebury
Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, asegura que el mercado laboral estadounidense, inmerso en un proceso de significativa ralentización, ofrece señalas mixtas y no resuelve si la FED, en su reunión del próximo xxx de septiembre, debería aplicar un recorte de 50 puntos básicos.
“Los datos del mercado laboral publicados la semana pasada no resolvieron la cuestión de si la Reserva Federal debería aplicar un recorte de 50 puntos básicos en su reunión de septiembre. No cabe duda de que la demanda de mano de obra y el ritmo de creación de empleo se han debilitado notablemente, pero la baja tasa de desempleo (que en realidad ha bajado un ápice desde julio) y las solicitudes semanales al subsidio por desempleo indican que hay poca destrucción sistemática de puestos de trabajo, como cabría esperar en el periodo previo a una recesión”, señalan los analistas de Ebury.
Esta semana se conocerán la cifra de inflación en Estados Unidos, que debería situarse en el entorno del 2%, el nivel objetivo de la Reserva Federal. Sin embargo, para los analistas de Ebury, la magnitud del próximo recorte de la Fed, que en realidad es la cuestión clave para los mercados, “dependerá más de los datos de alta frecuencia sobre la mano de obra y la demanda que se conozcan de aquí a la reunión”.
La ralentización del mercado laboral estadounidense está provocando nerviosismo en los mercados ante la posibilidad de un deterioro más rápido y una recesión en Estados Unidos. Todo ello alentó la pasada semana fuertes caídas de las bolsas en todo el mundo y los activos considerados refugios seguros, como el franco suizo y el yen japonés (que parece haber recuperado esa condición), encabezaron la clasificación de las divisas.