"El Euribor dejará notar los efectos de la normalización del BCE cuando se produzcan sucesivas bajadas de tipos"
Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad
“El Euribor ya ha recogido claramente las expectativas del mercado de una bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en junio”, indica Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad, por lo que “no debería tener un impacto significativo en la economía real, tanto en términos hipotecarios como financieros para el pequeño consumidor”.
Para Del Pozo será “a medida que se produzcan sucesivas bajadas de tipos de interés, cuando se empiece a notar un impacto en los tramos más cortos de la curva, particularmente en el Euribor”.
Avisa del Pozo de que “en el caso improbable pero posible de que el Banco Central Europeo decidiera no bajar los tipos de interés, se observaría un impacto negativo en los tramos cortos de la curva y en el Euribor”. Hecho que “tendría un efecto negativo a corto plazo en la economía”. “Sin embargo, esta situación es poco probable, y casi con toda seguridad veremos la bajada de tipos, que en principio no debería tener un efecto significativo en la pequeña economía o en el pequeño consumidor", redondea.