DIHK espera que la economía alemana se estanque este año
La Cámara de Comercio e Industria alemana (DIHK) ha publicado sus últimos comentarios sobre la economía y todavía no son demasiado positivos.
Si bien esperan que el consumo privado crezca un 1,0% y apoye la economía, señalan que "la situación actual de las empresas es mala, e incluso mala en la industria". Añadiendo que "las expectativas no muestran una fuerte tendencia alcista".
El único hecho positivo es que es probable que las presiones inflacionarias disminuyan aún más este año. Pero el sector manufacturero sigue teniendo una perspectiva negativa en su mayor parte.
Bueno, al menos la buena noticia es que las perspectivas para la economía alemana definitivamente han mejorado desde enero. Esto ya ha cambiado las opiniones sobre las perspectivas de la zona del euro en su conjunto, como lo demuestra la presión sobre el BCE para que reduzca aún más las tasas después de junio.
DIHK no se equivoca al afirmar que hay una gran nube oscura que se cierne sobre el sector industrial. Pero al menos por ahora, el sector de servicios está contribuyendo a arrastrar a la economía alemana por el barro. Veremos si eso cambia en los próximos meses, y también habrá que observar las perspectivas de inflación.