¿Demasiado caliente o demasiado frío? Solo mira las estrellas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2024 16:36
0cb711

Después de que los datos económicos de la semana pasada causaran cierta conmoción entre los inversores, Jason Draho, jefe de asignación de activos de UBS Global Wealth Management, salió esta semana con sugerencias para navegar a través de la niebla de las contradicciones económicas.

Si bien Draho dice que el índice de precios al consumidor (IPC) de enero, más alto de lo esperado y sus datos de ventas minoristas más débiles de lo esperado, generaron dudas sobre si la economía está demasiado caliente o demasiado fría, sugirió que la respuesta a ambos es "no". Pero el hecho de que la gente tenga que hacer esas preguntas es "un reconocimiento de que llamar a esto una economía Ricitos de Oro es un nombre inapropiado", dijo.

Entonces, para superar la confusión en torno a los datos, Draho sugiere que los inversores utilicen ciertos supuestos básicos de la misma manera que usarían la Estrella Polar como ayuda para la navegación.

Draho utiliza tres suposiciones de North Star que, según él, son "relativamente insensibles al ruido diario":

Uno de ellos es el supuesto de apoyo a los activos de riesgo debido al "crecimiento a nivel de tendencia y una mayor desinflación", que se espera para este año.

El segundo supuesto es que la “venta” de la Reserva Federal esencialmente ha retrocedido, lo que convierte al banco central de Estados Unidos en un amigo y no en un enemigo.

Y en tercer lugar, la brújula de Draho apunta a un posicionamiento de los inversores que es "elevado pero no exagerado" y una visión de que "hay mucho polvo seco para comprar cualquier caída". Entonces, incluso si hay ruido en forma de datos económicos confusos y oscilaciones del mercado, es de esperar que las estrellas se mantengan en su ubicación en el cielo nocturno.

contador