¿Complicarán las elecciones de EEUU los planes de la Reserva Federal?
Los operadores están reduciendo las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas tres veces este año, mientras el crecimiento económico se mantiene fuerte y la inflación sigue siendo rígida. Pero la Reserva Federal podría afrontar una tarea difícil a la hora de reaccionar a los cambios en los datos económicos sin crear grandes sorpresas demasiado cerca de las elecciones estadounidenses de noviembre.
"No quieren estar en una posición en la que estén haciendo algo fuera de juego durante una elección que pueda percibirse como una influencia en un partido u otro", dice Matt Eagan, jefe del equipo de dirección completa de Loomis, Sayles & Co.
Los operadores de fondos federales están valorando una probabilidad de más del 50% de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas en junio, y esperan tres reducciones de 25 puntos básicos para fin de año, aunque la probabilidad de que se produzcan tantos recortes ha ido disminuyendo.
Las autoridades de la Fed pronosticaron en diciembre tres recortes de tasas este año, lo que en ese momento era alrededor de la mitad de lo esperado por los mercados. Actualizarán estas estimaciones cuando concluyan su reunión de dos días el miércoles.