China registra déficit por cuenta corriente en primer semestre de 2018
Agencia Xinhua
China volvió a registrar un déficit por cuenta corriente en el primer semestre de 2018, debido principalmente a la fuerte necesidad nacional de servicios extranjeros.
El déficit se situó en 28.300 millones de dólares en el periodo enero-junio, por debajo de los 34.100 millones de dólares del primer trimestre, informó hoy lunes la Administración Estatal de Divisas (AED) en un comunicado en línea.
El comercio de servicios de China tuvo un déficit de 147.300 millones de dólares, por encima de los 73.600 millones de dólares registrados hace tres meses. El gasto en viajes, transporte y derechos de propiedad intelectual contribuyeron con la mayor parte del déficit.
China ha adoptado pasos para mejorar su comercio en servicios, incluida la apertura gradual de sus sectores de finanzas, educación, cultura y medicina.
La AED dijo que la balanza de pagos internacionales de China estuvo dentro del rango de equilibrio el trimestre pasado y que continuará manteniéndose razonable en el futuro.
China experimentó un superávit en comercio de productos de 155.900 millones de dólares en el primer semestre.
Los datos también muestran entradas de capital transfronterizo estables en el segundo trimestre. La cuenta financiera de China mantuvo entradas netas, con un superávit de 18.200 millones de dólares. La inversión extranjera directa neta fue de 58.600 millones de dólares.