Las principales divisas registran ligeros cambios mientras los operadores esperan los aranceles de Trump
Justin Low

No hay mucha actividad en la mañana europea hasta el momento, ya que los mercados están a la expectativa del gran anuncio de Trump más tarde.
La falta de datos relevantes durante la sesión tampoco ayuda, lo que ha provocado una jornada de negociación más lenta y estática hasta el momento. El dólar se mantiene prácticamente sin cambios, solo ligeramente a la baja frente al dólar australiano y el dólar neozelandés.
El EUR/USD se acerca al nivel de 1,0800 con vencimientos de opciones importantes en juego. Mientras tanto, el USD/JPY se mantiene prácticamente sin cambios, pero cerca de los mínimos del día, ya que los rendimientos de los bonos también se mantienen tentativos.
Se prevé que el AUD/USD suba casi un 0,5%, justo por encima de 0,6300, pero esto no indica mucho, ya que el ánimo de riesgo se mantiene más cauteloso hoy. Los futuros del S&P 500 bajarán un 0,3%, mientras que en Europa, las acciones alemanas lideran la tendencia bajista, con el DAX bajando poco más del 1%.
En el ámbito de las materias primas, se prevé que el oro suba un 0,6% hasta los 3.129 dólares, ya que el metal precioso sigue estando estable por el momento.
Toda la atención se centra en el anuncio de aranceles de Trump, que se realizará más tarde, y que ayudará a marcar la pauta de los movimientos del mercado en las últimas etapas de esta semana. Cabe recordar que se espera que haga el anuncio a las 20:00 GMT (16:00 ET).