“Las expectativas de recorte de tipos en la eurozona podrían provocar nuevas caídas del euro"
Ebury
“Con la inflación en clara senda desinflacionista y la economía de la eurozona al borde de la recesión, los mercados confían cada vez más en un primer recorte de tipos por parte del BCE en primavera. De hecho, los mercados descuentan ya una primera bajada de 25 puntos básicos en la reunión de abril del año que viene y un total de 100 puntos básicos de recortes para la reunión de octubre”.
Ayer, el dato preliminar de inflación de la eurozona correspondiente a noviembre, cada vez más cerca del objetivo del Banco Central Europeo, y la inflación del PCE de EE.UU., constataron el avance del proceso desinflacionista a ambos lados del Atlántico, reforzando las expectativas de recorte de tipos. Tras conocerse los datos de inflación, que fueron más débiles de lo esperado, el euro se depreció y pierde los 1,09 dólares, ante la idea de que el BCE recortará los tipos más pronto que tarde.
El ajuste de las expectativas referidas a un próximo recorte de tipos en la eurozona podría provocar nuevas caídas del euro y una corrección de la divisa a corto plazo