La semana parece que comenzará más tranquila. Estas son las principales referencias a vigilar.
Justin Low
Las cosas se están moviendo más lentamente para comenzar la nueva semana, con las principales monedas manteniéndose en rangos estrechos. Pero en todo caso, esté atento al USD/JPY, ya que continúa avanzando hacia el umbral de 160,00 nuevamente. Eso podría llevar a las autoridades japonesas a intervenir para frenar una mayor depreciación del yen, al menos por ahora.
Después de la bonanza del banco central este mes, la próxima semana promete ser un poco más tranquila. Dicho esto, los flujos de fin de mes comenzarán a entrar en escena más adelante en la semana. Y eso podría enturbiar las aguas antes de que pasemos al comercio de julio.
Por el momento, no hay mucho en la agenda que realmente pueda cambiar las cosas. La encuesta empresarial alemana Ifo de junio es lo más destacado, pero hace algún tiempo que no es una publicación importante. La economía alemana avanza a pasos agigantados hacia el final del segundo trimestre y el informe debería reflejar precisamente eso.
Como tal, el sentimiento de riesgo general será uno de los impulsores de mayor impacto para el sentimiento comercial al comienzo de la semana.
- 0800 GMT - Índice de clima empresarial Ifo de junio en Alemania
- 0800 GMT - Depósitos a la vista totales del SNB el 21 de junio
- 1000 GMT - Tendencias del CBI de junio en el Reino Unido pedidos totales