El par EURUSD rompió por debajo de una zona de soporte clave tras la victoria de Trump, mientras el mercado reduce las expectativas de recortes de tasas. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 nov, 2024 10:23
zzzzeuruoeull111

El dólar estadounidense se recuperó ayer en todos los ámbitos tras la elección de Trump como presidente de Estados Unidos. Los republicanos también ganaron el Senado y la Cámara de Representantes, lo que nos dio una victoria arrasadora y, por lo tanto, altas probabilidades de recortes de impuestos.

Este debería ser el escenario más alcista para el dólar, ya que debería conducir a un mayor crecimiento y menores expectativas de recortes de tasas.

De hecho, dada la tendencia bajista y los sólidos datos estadounidenses que seguimos recibiendo, la Fed podría comenzar a cambiar su postura y podríamos ver una pausa mucho antes de lo esperado en 2025.

En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD rompió la zona de soporte clave en torno a 1,0777 tras la victoria de Trump. Los vendedores ahora tienen el control y el objetivo natural debería ser el nivel de 1,05. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio vuelva a subir por encima del nivel de 1,0777 para invalidar la configuración bajista y comenzar a apuntar al nivel de 1,09.

contador