El EUR/USD rebota en un nivel técnico clave tras los datos del PMI y la debilidad del dólar
Justin Low
Los datos del PMI de la zona del euro fueron un poco mixtos, pero en general se salvaron gracias a las mejores cifras del PMI alemán. Esto sigue dando al BCE un poco de margen de respiro después de su inminente recorte de tipos de junio, al menos. Esto está ayudando un poquito al euro, ya que el dólar también parece lento en medio de un mejor sentimiento de riesgo hoy.
Las acciones se mantienen al alza a medida que la música ambiental se ve impulsada por las ganancias de Nvidia después del cierre de ayer. Esto está ayudando a que el dólar australiano y el kiwi también se mantengan más altos frente al dólar.
Volviendo al EUR/USD, el par cayó para probar su promedio móvil de 100 días (línea roja) después de los datos del PMI francés anteriores. Pero desde entonces, ha rebotado hasta volver a cotizar hasta 1,0845 actualmente.
Entonces, ¿qué sigue para la pareja?
Desde una perspectiva técnica, el par está viendo capas de soporte desde 1.0800-14 con el promedio móvil de 200 días (línea azul) justo debajo de eso, así como 1.0787. Esto será crucial para evitar que cualquier impulso bajista se acelere por el momento.
En cuanto al alza, existe una modesta resistencia diaria desde el máximo de abril en 1,0885. Y eso está limitando cualquier impulso alcista por ahora.
Por lo tanto, algo tiene que ceder en ambos lados de esos niveles para que se produzca el siguiente tramo de tendencia.
Sin embargo, desde una perspectiva fundamental, el euro todavía tiene que decidir qué va a hacer el BCE después de junio. Y eso podría tardar algún tiempo en resolverse, dependiendo de la evolución de la inflación en los próximos meses.
En el lado del dólar de la ecuación, todo se trata de big data. Y al menos hay que observar las lecturas del PMI de EE.UU. más adelante.
Aparte de eso, es una tarea difícil para los operadores valorar algo más que dos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal este año. Es probable que esto ponga un límite a cualquier caída del dólar hasta que cambie la narrativa de la Reserva Federal. Actualmente, los operadores han vuelto a calcular ~40 puntos básicos de recortes de tipos para el año.