El EUR/USD preparado para sufrir caídas semanales
El dólar mostró mucha resistencia en las operaciones de ayer a pesar de los reveses causados por un informe PPI más débil de lo esperado y los datos semanales de solicitudes de desempleo.
Una fuerte oferta en la subasta del Tesoro a 30 años tal vez subrayó algunos de los mayores flujos en los mercados, con los operadores cambiando su asignación de Europa a Estados Unidos. Podría decirse que los acontecimientos políticos en Europa desde el fin de semana pasado son la principal razón de ello. De ser así, eso mantendrá al euro nuevamente en el foco de atención.
Las consecuencias de la moneda única siguen siendo uno de los acontecimientos más notables en el ámbito cambiario esta semana. El EUR/USD borró por completo sus ganancias del miércoles en las operaciones de ayer y ahora está preparado para sufrir caídas semanales consecutivas por primera vez desde marzo. Además de eso, el EUR/GBP también continúa cerca de mínimos de dos años en 0,8420 actualmente.
Si observamos la medida de los riesgos que rodean al euro y a los bonos regionales, el diferencial de rendimientos a 10 años entre los bonos italianos y los bunds alemanes sigue manteniéndose más alto esta semana.
No se está ampliando demasiado, pero sí subraya cierta ansiedad hacia los activos europeos en este momento.
Por lo tanto, esto seguirá atrayendo la atención de los mercados antes del fin de semana. Teniendo esto en cuenta, hoy en día hay poco más en la agenda del comercio europeo.
- 0645 GMT - Cifras finales del IPC de mayo de Francia
- 0900 GMT - Datos de la balanza comercial de la eurozona de abril