El EUR/USD parece estabilizarse a la baja en operaciones de ida y vuelta esta semana

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2024 09:30
eurodolarcb2

El par ha bajado un 0,4% en el día hasta 1,1135 tras las cifras de inflación más débiles de Francia y España publicadas anteriormente. Esto está haciendo que los traders aumenten las probabilidades de un recorte de tipos del BCE para octubre, con el mercado de futuros que descuenta una probabilidad de ~91% de un recorte de tipos de 25 puntos básicos.

Mientras tanto, el mercado OIS está descuentando una probabilidad de ~80% de un recorte de tipos y eso es superior al ~60% antes de los datos.

Volviendo al EUR/USD, ha experimentado un movimiento bastante irregular en lo que va de semana. El precio bajó el lunes y el miércoles, pero subió el martes y el jueves. Y hoy parece que también se estabilizará. En lo que va de semana, ha bajado solo un 0,2%.

La conclusión clave del gráfico es que no se produjo una ruptura por encima de la marca de 1,1200, como ocurrió en agosto. Eso mantiene a los vendedores en el panorama mientras nos acercamos a las operaciones de octubre.

De cara al día de hoy, todavía queda un posible giro en la ecuación: el índice de precios del consumo personal (PCE) de Estados Unidos, que se publicará más tarde durante el día.

El dólar se mantiene ligeramente más alto en el balance hasta el momento en el día, pero aún no ha superado el último obstáculo esta semana.

En cualquier caso, los operadores ya están incorporando en sus precios probabilidades considerables de que el BCE recorte los tipos de interés en octubre. Y, en igualdad de condiciones, el balance de riesgos está bastante sesgado de cara a las próximas semanas.

Si el BCE finalmente implementa un recorte de tasas de 25 puntos básicos, los actores del mercado prácticamente ya lo habrán incorporado en los precios. Pero si el BCE no lo hace, habrá una recuperación muy necesaria en las ofertas de euros para tener en cuenta esa decisión.

Sólo algo para pensar.

Pero por ahora, quisiera repetir una vez más que la conclusión clave de los gráficos de esta semana es que los compradores fracasaron en la marca de 1,1200, y eso mantiene a los vendedores en el juego en medio de datos más débiles también de la zona del euro.

contador