El euro cae ante el peso del atolladero político francés
Justin Low
La moneda única también está cayendo a nuevos mínimos frente a sus pares, con el EUR/CHF cayendo un 0,3% y cayendo nuevamente por debajo de 0,9300. Esto ocurre en un momento en que existe un riesgo creciente de un colapso del gobierno francés, ya que Michel Barnier no logró llegar a un acuerdo sobre el presupuesto con el partido de extrema derecha de Marine Le Pen.
Esto está lastrando al euro al comienzo de la sesión, ya que el EUR/USD está empezando a descender por debajo de su media móvil de 200 horas (línea azul). Esto hará que los vendedores vuelvan a tener el control a corto plazo y adopten una postura más bajista.
La extrema derecha francesa ha declarado que apoyará una moción de censura contra el gobierno, salvo que se produzca un "milagro de última hora". Le Pen ha dado a Barnier hasta esta tarde para llegar a un acuerdo.
Un dato interesante en todo esto es que los rendimientos de los bonos franceses a 10 años se han situado por debajo de los rendimientos de los bonos griegos a 10 años por primera vez desde que se tiene registro. Mientras tanto, la prima de riesgo de la deuda francesa a 10 años con respecto a la alemana ha aumentado en 6 puntos básicos hasta los 86,5 puntos básicos también en el día.
Si la moción de censura tiene éxito, es probable que presione aún más al euro, y que el dólar y el franco, en particular, busquen beneficiarse aún más al comienzo de la semana/mes.