El dólar se muestra débil al iniciar la nueva semana
Justin Low
El índice del dólar está al borde de caer a su nivel más bajo desde enero
No es solo el USD/JPY el que se mueve hasta ahora hoy. El dólar también se ha visto a la baja frente a otras divisas importantes, siendo el EUR/USD el que también despierta especial interés. El par cotiza ligeramente al alza hasta 1,1040 después de las ganancias del viernes y parece estar a punto de asentarse en una ruptura hasta su nivel más alto desde diciembre del año pasado.
Lo que pasa con la debilidad del dólar es que se produce a pesar de que los operadores han dado marcha atrás en la fijación de precios de recortes de tasas más agresivos de la Reserva Federal. Yo habría esperado que eso al menos mantuviera bajo control cualquier debilidad del dólar, pero hasta ahora no ha sido así.
Los traders ahora están descontando solo un 28 % de probabilidades de un recorte de tasas de 50 puntos básicos el próximo mes. Mientras tanto, hay recortes de tasas por un valor de 95 puntos básicos descontados para fin de año. Ambos son ligeramente inferiores en comparación con antes del informe del IPC de EE. UU. de la semana pasada aquí .
Y, sin embargo, el dólar no logra encontrar mucho alivio en el descenso de los precios de los recortes de tasas de la Reserva Federal. ¿Es esto una señal de que el dólar seguirá sufriendo durante el resto del año?
En ese sentido, un punto clave que hay que tener en cuenta es el mercado de bonos. Los rendimientos a 10 años en Estados Unidos siguen languideciendo y ahora están en el 3,876% en el día, una caída de 1,5 puntos básicos. Mientras los rendimientos se mantengan en niveles bajos, el propio dólar podría tener dificultades para encontrar mucha tracción o agarre al que aferrarse.
Y si los datos técnicos sirven de indicio, también podría haber más sufrimiento en el corto plazo. La ruptura al alza del EUR/USD no presenta grandes desafíos para un nuevo movimiento alcista hacia los máximos de diciembre de 1,1123-39.