El dólar se mantiene estable a la espera del informe del IPC de EE.UU.
El panorama en el espacio de las principales divisas no ha cambiado mucho con respecto a hace más de cinco horas . Ha habido una ligera ampliación de los rangos, pero en general, está más o menos donde lo dejamos al final de las operaciones en Asia.
El dólar sigue estando más equilibrado durante la semana, manteniendo su impulso posterior a las elecciones. Como se mencionó anteriormente, el USD/JPY y el EUR/USD son dos de los pares más interesantes ya que se están acercando a coyunturas técnicas clave. El primero está alcanzando la marca de 155,00 por primera vez desde finales de julio. En caso de una ruptura firme por encima del nivel clave, hay poca o ninguna resistencia técnica en ese sector hasta el nivel de 160,00.
En cuanto al EUR/USD, el par está a punto de probar la marca de 1,0600, con el mínimo de abril de 1,0601 en juego. Por ahora, los vencimientos de opciones de gran tamaño en 1,0600 también están añadiendo otra capa defensiva.
Pero todo esto es provisional hasta que lleguemos al informe del IPC de EE. UU. más tarde. Ese será el próximo evento de riesgo clave a tener en cuenta, con un informe más sólido que podría generar más ganancias en el dólar y ser un detonante para romper los niveles técnicos anteriores.