El dólar estadounidense se recupera tras la caída del ISM ¿Es eso una señal?
Adam Button
El dólar estadounidense cayó debido a un índice manufacturero ISM más débil, pero luego se recuperó rápidamente. El combustible proviene del mercado de bonos, donde los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han subido ahora 12 pb en el día y más de 20 pb desde los mínimos posteriores al PCE del viernes.
El USD/JPY se encuentra en un nuevo máximo de 34 años, subiendo 64 pips a 161,46 y las ganancias anteriores en las monedas vinculadas a las materias primas están en sus niveles más bajos, con algo de ayuda de un mercado de valores que no ha abierto con tanta fuerza como se esperaba.
¿Entonces, qué hay detrás de la caída de los bonos a pesar de una inflación más débil y datos de crecimiento más débiles?
"La liquidación sigue siendo una función de las implicaciones económicas de una posible victoria de Trump en noviembre y no hay nada inmediatamente en el horizonte que sugiera que uno debería hacer desaparecer la pendiente bajista", escribe BMO hoy.
Es probable que el mercado esté descontando una victoria aplastante de los republicanos en lugar de algún tipo de división en el Congreso. No creo que el mercado se haga ilusiones sobre la disciplina fiscal y eso se dejaría aún más de lado con una victoria aplastante que despejaría el camino para extender los recortes de impuestos y mantener el gasto alto. Algunos pueden discutir eso, pero los rendimientos ciertamente han estado aumentando desde el pobre debate de Biden.