El dólar estadounidense cae debido a que los datos de inflación son más fríos de lo esperado
Los datos de inflación del PCE de noviembre en EE. UU. fueron más fríos de lo que esperaba la Fed. La lectura intermensual de la inflación básica fue del +0,1149%, mientras que la general fue del +0,1280%. Ambos se sitúan a ritmos anuales más lentos que el 1,5%, que está muy por debajo del objetivo de la Fed.
Las cifras publicadas en el informe fueron inferiores a las esperadas por los economistas y las cifras de gasto del consumidor también fueron ligeramente bajas.
El mercado ahora está descontando 44,9 puntos básicos de flexibilización en 2025, lo que representa un aumento de 10 puntos básicos desde los mínimos posteriores a la Fed, ya que el mercado se reajusta a los datos y reacciona a la discordia republicana en el Congreso. Yo diría que este último es el principal impulsor, ya que la idea de una "barrida roja" y una repetición de 2016 se pone en duda.
Aun así, los movimientos posteriores a los datos han sido pequeños y el euro todavía está muy por debajo de los niveles previos al FOMC.