El dólar de los Estados Unidos sigue siendo el rey

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2018 21:40 - Actualizado: 09:47
cbdolarsuministro short

La administración de Trump puede haber suavizado la fuerte política de un dólar fuerte y haber debilitado el dólar, pero el suministro de efectivo estadounidense está bien vivo. En una era de pagos electrónicos y monedas digitales, la cantidad de moneda estadounidense en circulación ha aumentado sin cesar.

El valor promedio semanal de billetes y monedas en circulación alcanzó un récord de 1,62 billones de dólares a principios de este mes, según datos de la Reserva Federal.

Si bien eso no es sorprendente dado que la economía más grande del mundo se encuentra en su noveno año de expansión, el aumento en el suministro de divisas físicas estadounidenses está superando las ganancias en el producto interior bruto. También se produce cuando el valor del billete verde cae en relación con otras monedas, con un índice de Bloomberg que mide el dólar que bajando alrededor del 10 por ciento en el último año.

Un motivo de esto puede se que todavía hay una porción significativa de estadounidenses que no tienen una cuenta bancaria o usan servicios financieros tradicionales. Nueve millones de hogares no estaban bancarizados, lo que significa que operan exclusivamente en efectivo, en 2015, según el último estudio de la Federal Deposit Insurance Corp.

Lo que también podría estar sosteniendo la locura del efectivo es la demanda en el exterior. Alrededor del 60 por ciento de los dólares estadounidenses se encuentra fuera de los EE. UU., de acuerdo con la investigación de la Fed de San Francisco. El dólar es una fuente de estabilidad y almacén de riqueza en una economía global.

contador