El debilitamiento del dólar preocupa, y mucho, a los inversores

Existe una creciente sensación de inquietud sobre la respuesta del mercado financiero a los aranceles impuestos por Estados Unidos, que incluye un debilitamiento del dólar junto con un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y un mercado de valores más débil, según una nota de HSBC.
"Es raro ver un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, una caída del S&P 500 y una depreciación del dólar", declaró el banco. "Desde el año 2000, en las últimas 6.593 sesiones bursátiles, esto ocurrió en 441 días, o solo el 6,7 % de las veces. Nunca duró más de tres días consecutivos".
Por ahora, no podemos ignorar fácilmente las debilidades estructurales del dólar, especialmente dada la coyuntura actual. El comportamiento actual del dólar tiene un tono diferente y más preocupante. Los próximos días serán cruciales.
El índice del dólar estadounidense ICE cayó un 0,7% y se situó en torno a 102,29, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron y los inversores bursátiles buscaron un impulso alcista.