Ebury prevé una suave presión de las principales divisas Latam frente al dólar en 2018

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2018 16:42
Divisas285

PESO MEXICANO: Ebury prevé una depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense en 2018. En concreto, ve su cotización en la cota de 19,25 a finales del segundo trimestre para acabar el año en el nivel de 19,75. El mismo comportamiento tendría la divisa mexicana frente al euro, que pasaría de un cruce de 22,70 en el segundo trimestre a terminar el año en 22,90.

Ebury asegura que la incertidumbre actual que rodea el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las relaciones con EEUU y las próximas elecciones internas suponen cierto riesgo para las perspectivas del peso, si bien otro aumento de los tipos de interés por parte del Banco Central de México y el alto nivel de los tipos de interés reales deberían compensar parte de esta presión a la baja.

El peso mexicano, recuerda Ebury, ha sido durante 2017 una de las monedas de mercados emergentes más volátiles del mundo. Tras unos impresionantes primeros nueve meses del año, la moneda volvió a su nivel más bajo desde marzo a finales de diciembre. En solo tres meses perdió el 12% de su valor.

El REAL BRASILEÑO

Para el real brasileño, Ebury vaticina en 2018 cierta estabilidad frente al dólar estadounidense, aunque justo por debajo de los niveles actuales. “En nuestra opinión, esto aseguraría una apreciación modesta de la divisa frente al euro y una apreciación gradual frente a la libra esterlina”. En concreto, Ebury ve el cruce dólar/real brasileño en la cota de los 3,40 durante todo el ejercicio, mientras que respecto al euro se apreciaría desde el nivel de 4,00 a 3,95 a finales de año. (Leer más)

contador