Creemos que les sorprenderá cuál es el activo en el que están operando ahora más los gestores profesionales
Según la última encuesta entre gestores profesionales realizada por los analistas de Bank of America, las posiciones largas en dólares ahora se consideran las mayores operaciones en su operativa.
El cambio en la percepción de la operación más concurrida es el mejor resumen de cómo ha cambiado el sentimiento de los inversores durante el verano. Y en qué medida la acción del precio ha afectado estas percepciones. A principios de agosto, los encuestados estaban más preocupados por las posiciones largas en riesgo. En septiembre se consideró que la posición más concurrida era la de posiciones largas en tipos. Y ahora lo que más preocupa a los inversores son las posiciones largas en USD.
Esto podría ser una preocupación, dado que las acciones y las tasas se corrigieron después de llegar a la pole position más concurrida. La posición larga en USD está objetivamente saturada si se analiza hasta qué punto los inversores extendieron sus posiciones largas en septiembre (Gráfico 32), pero están apareciendo los primeros signos de venta. Creemos que el USD está cerca de su máximo, una mayor fortaleza requiere un cambio de narrativa.