Análisis técnico del EURUSD: el débil IPP de EE.UU. pesa sobre el dólar
Giuseppe Dellamotta
Ayer, el informe del IPC de EE. UU. no alcanzó las expectativas por un amplio margen, lo que desencadenó una liquidación del dólar estadounidense mientras el mercado comenzaba a posicionarse ante una publicación del IPC de EE. UU. potencialmente débil hoy.
En cuanto a la Fed, el mercado está dividido entre un recorte de 25 y 50 puntos básicos en septiembre y un total de 107 puntos básicos de flexibilización para fin de año. En cuanto al BCE, el mercado espera un recorte de 25 puntos básicos en septiembre y un total de 70 puntos básicos de flexibilización para fin de año.
En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD está superando el nivel de 1,10, ya que el débil IPC estadounidense de ayer impulsó al mercado a posicionarse para un IPC débil hoy. El objetivo natural para los compradores debería ser el máximo de 1,1136, ya que no hay resistencia notable hasta entonces. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio vuelva a caer por debajo del nivel de 1,10 para posicionarse para una caída al nivel de 1,09.