Unos gráficos que muestran que los esfuerzos actuales para revertir el cambio climático son insuficientes
Ayer iniciábamos un especial sobre el cambio climático, realizado por Catalina Clifford de la CNBC en base al último informe del Panel Intergumental cobre el Cambio Climático, y con comentarios propios, en el que nos muestra una explicación visual de cómo hemos llegado hasta este punto casi de "no retorno", y hacia dónde nos dirigimos.
Veamos hoy la segunda parte que se inicia con un gráfico donde se muestra como los esfuerzos que se están realizando para revertir la situación climática acutal no son suficiente.
La respuesta global actual al cambio climático es insuficiente.
Incluso si se implementan las contribuciones determinadas a nivel nacional anunciadas antes de la conferencia climática COP26 del año pasado, las emisiones de gases de efecto invernadero no disminuirán lo suficiente como para limitar el calentamiento global.
La tendencia actual de las políticas implementadas está en rojo en el gráfico anterior. Las líneas azul claro y verde muestran las emisiones de gases de efecto invernadero que serían necesarias para limitar el calentamiento global a 1,5° Celsius y 2° Celsius, respectivamente. Ambas líneas de tendencia caen debajo de la línea de tendencia roja, hacia donde se dirige actualmente el mundo.