¡Olvídense si hay o no Gran Rotación!!!... Hay que comprar Small Caps y estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jul, 2024 12:47 - Actualizado: 11:57
smallcapscb61

Greg Boutle, responsable de estrategia de acciones y derivados estadounidenses en BNP Paribas, observa que el informe del índice de precios al consumidor del jueves pasado, más débil de lo esperado para junio, y la consiguiente caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, "impulsaron un gran repunte de alivio en las partes del mercado poco poseídas y no queridas".

"En particular, las acciones de pequeña capitalización repentinamente encontraron popularidad ese día, mientras que los antiguos líderes de las grandes empresas tecnológicas sufrieron fuertes ventas", afirma Jamie Chisholm de MW.

Esa tendencia mejoró parcialmente el viernes, pero la pregunta obvia para los inversores es si el aumento del interés en las empresas de pequeña capitalización presagia una tendencia alcista más prolongada para el sector.

Tom Lee, responsable de investigación de Fundstrat, cree que sí. De hecho, Lee, que suele ser optimista, considera que el sector, tal como lo sigue el iShares Russell 2000 ETF IWM , ofrece el "argumento de inversión a corto plazo más convincente".

Lee estima que las empresas de pequeña capitalización pueden ganar un 50% en 2024.

Lee estima que las empresas de pequeña capitalización pueden ganar un 50% en 2024 y, dado que el sector ha subido solo un 6% hasta ahora, todavía queda mucho por hacer. “El IPC de junio, sorprendentemente bajo, en nuestra opinión, está dando 'luz verde' para que las empresas de pequeña capitalización sigan subiendo”, afirma.

Y da cinco razones para su optimismo.

En primer lugar, la probabilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en 25 puntos básicos en septiembre ha aumentado hasta cerca del 95%. Las empresas más pequeñas tienden a ser más sensibles a los costes de endeudamiento, por lo que cualquier recorte de la Reserva Federal será bienvenido, siempre y cuando, por supuesto, no se trate de una flexibilización de la política monetaria a causa de una fuerte desaceleración económica.

En segundo lugar, Lee señala que el IWM subió alrededor de un 27% entre octubre y diciembre del año pasado, un aumento de ocho semanas que se produjo simplemente porque se consideró que la Reserva Federal estaba en pausa. “Con un recorte real de la Reserva Federal, vemos un repunte mayor y más prolongado”.

En tercer lugar, Lee señala que el sentimiento hacia los bancos regionales está mejorando. Los bancos regionales constituyen una gran parte del peso aproximado del 15% que el sector de servicios financieros tiene en el IWM, y el SPDR S&P Regional Banking ETF KRE acaba de experimentar un repunte.

A continuación, Lee dice que las expectativas de inflación de los inversores son demasiado altas y que cuando éstas bajen, proporcionarán "combustible para las empresas de pequeña capitalización".

Por último, está la relación entre la deuda de pequeña capitalización y las acciones. El mayor rendimiento, o prima de riesgo, que exigen los inversores para mantener títulos con calificación CCC en comparación con los títulos con calificación BB de empresas más grandes se ha ido reduciendo últimamente.

Esta contracción del "diferencial de calidad", que muestra que los inversores son relativamente más optimistas sobre la salud de las empresas de pequeña capitalización, tiende a hacer que las acciones de pequeña capitalización superen a sus primas de gran capitalización. Pero esto aún no ha sucedido.

“Basta con decir que vemos las condiciones para un fuerte repunte en IWM. Y Mark

Newton, jefe de estrategia técnica, cree que una 'ruptura' confirmatoria de las acciones de pequeña capitalización podría ocurrir esta semana”, concluye Lee.

Capital Bolsa Premium tiene un servicio especializado en valores de pequeña y muy pequeña capitalización. Vamos a darles unos ejemplos de las últimas recomendaciones y usted mismo podrá ver en un gráfico cómo han evolucionado:

- Nisun Intl. Enterprise: Se ha revalorizado un 400% en los últimos cinco días.

- California Nanotech: En lo que va de julio se ha más que doblado.

- Mereo BioPharma: Hace un año la recomendamos a 1 dólar. Ahora cotiza por encima de los 4 dólares, y creemos que aún subirá mucho más.

- Cematrix: La recomendamos hace unos meses sobre 0,30 CAD. Ahora intenta superar los 0,50 CAD.

¿Son sólo operaciones positivas las que se han recomendado? NO. Hemos tenido algunos errores de inversión con caídas importantes. Bon Natural Life, una empresa que ha caído el 50% desde que recomendamos la compra, pero en la que confiamos firmemente aún. Cotiza sobre los 2,23$, y creemos que vale más de 10$.

Pero podemos equivocarnos. De hecho, nos vamos a equivocar, y en algunos casos, de forma importante. Siempre le decimos a nuestros suscriptores que nuestro objetivo es que de 4 small/nano caps que recomendemos en 1 perderán un 40%, en 2 ni perderán mucho ni ganarán mucho, la otra se multiplicará por 4 o 5 veces mínimo. Intentaremos mejorar esa estimación, ahora lo estamos haciendo, pero podríamos firmar esos resultados para el largo plazo.

Entre los valores que hemos recomendado a nuestros clientes en la última semana está Yiren Digital, una empresa china que cotiza en EE.UU. Recomendamos la empresa a principios de esta semana a 4,40$. El viernes cerró a 4,83$, pero no ha empezado a subir en la medida que nosotros creemos que lo hará en el medio/largo plazo.

Si aún no quieren probar el Servicio Premium de Capital Bolsa, vigilen el comportamiento de Yiren Digital en los próximos meses. Este es el tipo de recomendaciones que hacemos semanalmente a nuestros suscriptores.

Más información del servicio aquí o en el correo [email protected]. Nuevos suscriptores julio gratis.

contador