La montaña de efectivo en la que se sienta Warren Buffett no augura nada bueno para las acciones

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 sep, 2019 13:39
buffettcajagran

La montaña de efectivo bajo la que está sentado Warren Buffett puede ser una advertencia para los inversores de que las acciones, en general, están sobrevaloradas y que un colapso está a la vuelta de la esquina.

El holding Berkshire Hathaway del gurú de los mercados tenía un récord de 122.000 millones de dólares en efectivo a finales de junio, fondos que podrían utilizar para aumentar sus tenencias en Apple, Amazon y Bank of America o utilizarse para adquirir empresas.

La pila de efectivo de Berkshire vale casi el 60% de su cartera de empresas públicas de 208.000 millones. En los últimos 32 años, el grupo mantuvo más efectivo como porcentaje de su cartera solo en los años previos a la crisis financiera de 2008, según Bloomberg.

Una razón por la que Buffett podría preferir mantener efectivo en el banco es que las acciones están sobrevaloradas. El llamado criterio de referencia favorito del oráculo de Omaha para el mercado de valores, su capitalización como porcentaje del producto interior bruto, respalda esa afirmación. (Leer más)

contador