HSBC elige dos acciones chinas para 2025 y le otorga a una de ellas un potencial alcista de más del 70%
Los mercados chinos están “dando un paso adelante” tras una serie de medidas de estímulo del gobierno , dijo HSBC, nombrando sus principales ideas sobre acciones para 2025.
“China continental ha anunciado una serie de políticas para ayudar a garantizar que los gobiernos locales puedan pagar sus facturas y pagar sus deudas. Esto debería reducir el riesgo de una desaceleración inmediata del crecimiento en China continental y, hasta ahora, el mercado ha reaccionado positivamente a estas iniciativas”, escribieron los analistas del banco de inversión en una nota de investigación del 19 de noviembre.
HSBC se muestra optimista respecto a una empresa del inmobiliario a la que considera un beneficiario clave del “punto de inflexión de China de 2025”.
“Se espera que las acciones se beneficien de un repunte en los volúmenes de ventas y una posible estabilización de los precios de las viviendas en 2025”, dijo el analista de bienes raíces de Asia de HSBC Global Research, Oliver Yu.
“La compañía tiene la mayor sensibilidad de ganancias ante una recuperación en las ventas de propiedades tanto en el mercado primario como en el secundario”, agregó.
El optimismo de HSBC llega en un momento en que el sector inmobiliario muestra señales de estabilización tras permanecer estancado durante el último año. Goldman Sachs, Morgan Stanley y otros han dicho que esperan que el mercado inmobiliario de China toque fondo en la segunda mitad del año próximo.
De cara al futuro, Yu prevé que las ganancias de la compañía se expandirán a medida que gane participación de mercado y prevea una rápida expansión de sus negocios de renovación de viviendas nuevas y servicios de alquiler.
Las acciones de esta compañía cotizan en la Bolsa de Hong Kong y se comercializan como American Depositary Receipt (ADR) en EE. UU. con un precio objetivo de $34,30 para las acciones, lo que implica un potencial de alza de alrededor del 71,7%.
HSBC también se muestra optimista sobre un fabricante líder de equipos de automatización industrial, inversores solares, relés eléctricos y otros componentes automotrices” y que son una de las que juegan un papel en el crecimiento estructural en China continental.
El precio objetivo es de 48,10 yuanes chinos (28,30 dólares) para las acciones, lo que le da un potencial alcista de alrededor del 50%.
Pueden ver el análisis completo de estas dos compañías en CB Premium, junto con el resto de tesis de inversión de pequeñas compañías a nivel global. Adelantando la semana del Black Friday, nuevos suscriptores noviembre y diciembre gratuito. Más información en el correo [email protected]. Para suscribirse aquí.