Goldman prevé un aumento de más del 40% para las acciones de este robotaxi chino poco conocido
Las empresas emergentes de vehículos autónomos están de moda. Goldman Sachs cree que una empresa de conducción autónoma con sede en China que acaba de salir a bolsa, podría estar a la vanguardia. Pony AI
Pony AI con una calificación de compra y un precio objetivo de $19,60, tiene un potencial de alza de casi el 43% antes del cierre del viernes.
Sus acciones han subido más del 5% este mes, ya que los inversores han acumulado acciones desde que debutó en el Nasdaq a través de una oferta pública inicial, que recaudó aproximadamente 260 millones de dólares y fijó el precio de la empresa en 13 dólares por acción. Goldman fue uno de los suscriptores de la oferta. La empresa se fundó en 2016, también colocó 153,4 millones de dólares en acciones ordinarias con un grupo de inversores, lo que elevó el valor de la empresa a 4.200 millones de dólares.
El debut en el mercado estadounidense se produce cuando varias empresas de automóviles autónomos, en particular Waymo de Alphabet, Tesla de Elon Musk y Zoox de Amazon, está compitiendo por expandir sus operaciones nacionales y lograr viabilidad comercial. La empresa ya es un nombre destacado en China, según Goldman, que espera que se convierta en un importante proveedor de servicios de robotaxi en el país para fines de 2030.
“La empresa es líder en movilidad autónoma L4 en términos de tamaño de flota, ofreciendo servicios de robotaxi y robotruck en toda China”, y está “en las primeras etapas de comercialización” con su robotaxis totalmente sin conductor, dijo el analista Allen Chang en una nota reciente a los clientes.
La empresa también está considerando la expansión nacional. El director ejecutivo, James Peng, dijo recientemente a la CNBC que el crecimiento en el mercado estadounidense es “enormemente importante” y que diversificar la cadena de suministro de la empresa y continuar con sus esfuerzos de I+D serán un enfoque importante durante la administración del presidente electo Donald Trump.
Chang espera que la compañía aumente sus ingresos a una tasa anual compuesta (CAGR) del 27 % entre 2024 y 2027, a medida que su flota de robotaxi se amplíe y la empresa comience a obtener una tarifa de licencia por sus vehículos. Entre 2027 y 2030, el analista pronostica una CAGR del 158 %.