Este índice poco conocido en Europa será un refugio para los inversores en los próximos años
Los inversores deberían preferir el TSX Composite canadiense índice de referencia en 2024 al S&P 500, según señala NBak of America.
El banco de Wall Street dijo que con la inflación y los riesgos geopolíticos asomando nuevamente en 2024, se espera que el TSX supere al índice de referencia estadounidense. El año pasado, mientras la inflación se estaba moderando, el TSX tuvo un desempeño inferior al S&P 500 en 16 puntos porcentuales. Sin embargo, el índice canadiense superó al S&P 500 en 2022, cuando la inflación era la principal preocupación de los inversores.
“La inflación es uno de los mayores riesgos en 2024. Poseer TSX a 15x PE”, dijo Ohsung Kwon, estratega cuantitativo y de acciones de Canadá del Bank of America, refiriéndose a la relación precio-beneficio a plazo del TSX. Según FactSet, el P/E se sitúa actualmente en 15,75x, inferior a los 20,28x del S&P 500.
El banco de inversión ve al TSX como una cobertura contra la inflación y la geopolítica, los dos mayores riesgos de renta variable percibidos citados por los administradores de fondos encuestados recientemente por el banco.
“Canadá ofrece una gran protección contra ambos. Los tres ciclos alcistas históricos del TSX en relación con el S&P 500 ocurrieron durante ciclos inflacionarios, y dos de ellos fueron durante tiempos de guerra: los años 1940 (Segunda Guerra Mundial) y 1970 (Yom Kippur + Vietnam). La guerra es inflacionaria”, añadió Kwon.
“Esto es consistente con el régimen de inflación de la década de 1970, cuando el desempeño relativo de TSX frente a SPX se movió estrechamente con la inflación (correlación del 86% en 1986-81 frente al 26% para toda la historia desde 1928)”, dijo Kwon en una nota. a los clientes el 5 de febrero. “Dado que se espera que se reduzca el diferencial de crecimiento casi récord entre Canadá y EE. UU. y que gran parte de la desinflación ya se ha producido, creemos que la TSX ofrece un excelente punto de entrada”.
El banco destacó el rendimiento por dividendo del TSX del 3,2% como un atractivo clave, que es más del doble del rendimiento del 1,4% del S&P 500, según datos de FactSet.
“Creemos que 2024 podría ser un año excepcional para los dividendos, ya que los rendimientos del efectivo caen y un ciclo de recuperación global levanta las acciones de alto dividendo que estaban derribadas”, dijo Kwon.
CB Premium está especializado en el mercado canadiense, sobre todo en el mercado secundario TSX Venture, con magníficas oportunidades de inversión en pequeñas compañías en sus primeras fases de desarrollo. En los últimos meses hemos publicado las tesis de inversión de varias de estas empresas que consideramos tienen potencial para multiplicarse por varias veces en los próximos años.
Puede acceder a estas tesis en CB Premium, y al resto de servicios en lo que creemos es el mejor servicio premium especializado en pequeñas compañías a nivel global. Más información aquí. Registrarse aquí. Nuevos suscriptores FEBRERO GRATIS.