Estas caídas nos están proporcionando "sorprendentes" oportunidades de inversión en pequeños valores
Si le mostráramos el siguiente gráfico sin decirles a qué valor corresponde, probablemente concluirían que se trata de una compañía decadente, con problemas de crecimiento, elevada deuda, y directiva no alineada. Pues bien, nada más lejos de la realidad.
Veamos algunos datos de esta compañía que contradice su mal comportamiento en bolsa:
- La tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de los ingresos en los últimos cinco años ha sido de un sorprendente 59.42%
- El CAGR del beneficio operativo 58.69%
- El CAGR del beneficio neto 54.83%
Es decir, unos crecimientos muy elevados. ¿Pero podrán mantenerse en los próximos años? Veamos las previsiones 2022e-2024e.
- Vemos que hay un claro repunte de los ingresos en 2022, del 88%, y una moderación para 2023 y 2024. Ahora bien, estos datos sólo recogen el crecimiento orgánico y las adquisiciones ya anunciadas, no las futuras. Estos datos se revisarán muy probablemente al alza.
- El beneficio operativo y el beneficio neto recorren un camino similar en los próximos tres ejercicios.
¿Pero están baratas las acciones de la compañía con los datos que conocemos ahora? Veamos:
- El valor de empresa/ingresos 0,83 veces.
- Precio/ventas 0,61 veces.
- Valor empresas/Ebitda 6,3 veces.
- PER 10,5 veces.
Estos son ratios, primero muy por debajo de sus ratios históricos, y segundo, por debajo de sus comparables. Un ratio de 10 veces beneficio para una empresa cuyo beneficio operativo subirá este año más del 88%, y su beneficio neto un 66%. El ratio PER esperado para 2024 es de 9 veces beneficio, claramente infravalorado.
En un escenario normalizado, la compañía debería multiplicarse por varias veces en los próximos ejercicios.
Si quiere conocer la tesis completa de esta compañía, y de muchas otras, suscríbase al servicio Premium de Capital Bolsa, y aproveche la promoción de verano para no pagar hasta el próximo septiembre.