Si usted es inversor y quiere dormir bien por las noches adopte esta estrategia
Las acciones con dividendos pueden comenzar a volverse más atractivas para los inversores a medida que la Reserva Federal recorta las tasas, pero para Daniel Peris de Federated Hermes siempre han estado de moda.
Durante más de dos décadas, el gestor de cartera senior ha encontrado valor e ingresos crecientes en acciones con dividendos, mientras que muchos otros en el mercado se han centrado en acciones de crecimiento de gran capitalización.
“La gente que nos quiere, nos encuentra y duerme por la noche”, dijo Peris, quien administra el Strategic Value Dividend Fund.y el fondo cotizado en bolsa US Strategic Dividend . También dirige el grupo de ingresos y valor de la firma y es autor de varios libros, incluido su último, “The Ownership Dividend”.
“La gente que quiere un octanaje mucho más alto, mucha más emoción, lo encuentra y lo hace, y ha tenido una gran racha”, añadió.
Los inversores que buscan ingresos han recurrido al mercado de bonos durante los últimos dos años, a medida que subían los tipos de interés. Ahora que el banco central ha iniciado su ciclo de recortes de tipos, la gente puede recurrir a las acciones que pagan dividendos, ya que sus rendimientos empiezan a parecer relativamente más atractivos que los de los bonos del Tesoro. Además, las acciones pueden proporcionar un ingreso creciente y constante y pueden considerarse un lastre en épocas de volatilidad del mercado.
Lo que los inversores también deben tener en cuenta es el rendimiento real que pueden obtener de las acciones con dividendos, después de tener en cuenta la inflación, dijo Peris en una entrevista con CNBC.
“Si volvemos a un entorno de inflación no nula en todos nuestros negocios, entonces el concepto de un rendimiento real, un rendimiento nominal, un nivel de ingresos inicial y un crecimiento de los dividendos para ayudar a compensar la inflación cobra mayor sentido”, afirmó. “Eso no ha sido significativo durante los 15 años anteriores, hasta hace poco, cuando la inflación era tan baja”.
Qué buscar en las acciones con dividendos
Peris se inclina más por la “vieja economía” a la hora de buscar acciones, centrándose en nombres que son marcas cotidianas que la gente conoce.
“[La gente] paga a estas empresas todos los días: alimentos, bebidas, tabaco, productos para el hogar, servicios públicos, algunas grandes empresas de oleoductos y empresas de energía integrada”, dijo.
Luego analiza los pagos, centrándose principalmente en acciones que pagan dividendos altos y tienen potencial de crecimiento de dividendos. El ETF US Strategic Dividend tiene un índice de gastos ajustado del 0,5% y un rendimiento SEC a 30 días del 3,19%. Las acciones A del Strategic Value Dividend Fund (SVAAX), que tienen un índice de gastos ajustado del 1,06%, tienen un rendimiento SEC a 30 días del 3,27%, al 30 de septiembre.
En CB Premium pueden ver las principales participaciones de SVAAX, y su rentabilidad por dividendo. Más información sobre este servicio especializado en valores de pequeña capitalización aquí, o en el correo [email protected]. Nuevos suscriptores lo que resta de octubre gratis, por lo que su suscripción empezará a contar a partir del 1 de noviembre. Para suscribirse aquí.