Cinco acciones tecnológicas de la cadena de suministro podrían beneficiarse de los aranceles de Trump, dice Redburn Atlantic
Los fuertes aranceles a las importaciones propuestos por el presidente electo Donald Trump podrían crear ganadores en el mercado de valores, en particular entre las empresas que ayudan a las empresas a gestionar sus cadenas de suministro, según Redburn Atlantic.
La firma de inversión identificó cinco acciones que podrían ver sus precios subir si Trump implementa sus aranceles propuestos: Descartes Systems Group, Kinaxis, Manhattan Associates, SPS Commerce y WiseTech Global. Las acciones de todas estas empresas globales se negocian en Estados Unidos y Europa.
Estas empresas de gestión de la cadena de suministro (SCM) proporcionan software que ayuda a las empresas a navegar por las complejas reglas del comercio internacional y a adaptarse rápidamente a los cambios en aranceles y regulaciones.
“La gestión de la cadena de suministro funciona mejor en períodos de incertidumbre en la cadena de suministro, ya que permite a las empresas ser más rápidas, ágiles y precisas en la toma de decisiones en la cadena de suministro”, dijo el analista de Redburn Atlantic, Lachlan Brown, en una nota a los clientes el 20 de noviembre. El analista señaló que empresas similares tuvieron un buen desempeño durante las tensiones comerciales de 2018-2019 entre Estados Unidos y China.
Trump ha propuesto aranceles del 25% a todos los productos de México y Canadá, y aranceles adicionales a los productos de China. También ha sugerido reducir la tasa impositiva corporativa al 15% para los productores nacionales, desde el 21% actual.