5 claves para que los traders tengan una buena nutrición

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2023 09:52
zzzzmeconsonc

A raíz del surgimiento de ciertos activos que tienen una gran volatilidad como las criptodivisas, hay una figura profesional que ha adquirido mucha relevancia en los últimos años. Nos referimos a los traders, quienes día tras día están en busca de nuevas oportunidades para comprar barato y vender caro, obteniendo así beneficios económicos. Eso sí, dicha actividad desgasta mucho.

Este tipo de expertos tienen un ritmo frenético tanto de trabajo como en su día a día en general. Así lo demuestran los numerosos y largos traslados de casa al trabajo y viceversa, amén de las reuniones de duración considerable y multitud de llamadas telefónicas. Todo esto deriva en que no tengan tiempo para alimentarse de forma adecuada, por lo que su salud se acaba resintiendo.

Pero, ¿a qué se debe el empeoramiento de la salud? Básicamente esto es fruto de que el peso sube en exceso. Más allá de que los traders no se sienten bien al estar frente al espejo, al factor psicológico de la baja autoestima se suman los problemas del organismo como la mala circulación sanguínea por un colesterol alto. Evitar todo esto pasa por tener una buena nutrición, para lo cual es imprescindible aplicar los consejos que daremos a continuación.

Hacer ayuno intermitente

Es innegable que, en ocasiones, los traders prácticamente no tienen tiempo para comer. En estas jornadas, una buena idea se resume en hacer ayuno intermitente, evitando así el típico picoteo que acaba derivando en un aumento de peso.

Sin embargo, conviene limitarlo a máximo uno o dos días a la semana. El resto de jornadas, lo ideal es hacer un desayuno fuerte y comer con normalidad. Para empezar el día de la mejor manera posible, no solo puedes ingerir productos tan saludables como el aguacate y las nueces, sino también otros alimentos como los huevos revueltos, el queso y el bacon. Y es que el ayuno intermitente no aplica restricciones en este sentido.

Beber agua helada

Este consejo tal vez te sorprenda, pero lo cierto es que es de los más útiles. Lo único que tiene que hacer un trader es beber agua helada. Cuanto mayor sea la cantidad de hielo, mejores serán los resultados obtenidos.

Pero, ¿a qué resultados nos referimos? En concreto, hablamos de un adelgazamiento porque el organismo hará todo lo posible con tal de que la temperatura se mantenga en los 36 grados, quemando para ello un máximo de 100 calorías.

Acelerar el metabolismo

Hablando de la quema de calorías, para tal fin no hay nada mejor que tener un metabolismo acelerado. ¿Sabías que tú mismo puedes acelerarlo? Efectivamente, bastando para ello con dormir 7-8 horas, tomar un poco el sol a diario -con la protección oportuna-, practicar actividades deportivas regularmente y, si no hay tiempo, tomar suplementos naturales. En este sentido, más adelante haremos una advertencia que no conviene obviar.

Recortar el consumo de los conocidos como venenos blancos

Las harinas refinadas, así como el azúcar, son los peores enemigos de los traders. La sal también conviene limitarse, cerciorándose de que es cien por cien natural, mientras que el arroz ha de ser integral.

¿Qué pasa con la leche? Todo depende del organismo de cada cual. A algunos traders les sienta realmente bien, así que si es tu caso, no hace falta que recortes su consumo.

Controlar el estrés

Hoy en día existe un mal endémico que recibe el nombre de estrés. Por desgracia, muchos traders están afectados por él, factor que les pasa factura en forma de aumento de peso. Ello es fruto de que dispara el cortisol, por lo que el engordamiento acaba produciéndose, afectando incluso más a las mujeres en comparación con los hombres que también sufren las consecuencias.

Por suerte, hay varias maneras de controlar el estrés que llevan años demostrando ser muy efectivas. Una de las mejores consiste simplemente en caminar. Puedes hacerlo por tu ciudad, por un parque o cualquier zona que esté habilitada para ello al mismo tiempo en que escuchas un podcast, música o simplemente desconectas por completo. Todo trader que llega a los diez mil pasos diarios no solo se desestresa, sino que también pierde peso por el gasto calórico que esto supone.

Existe otra actividad física que también resulta de inestimable ayuda para alejarse por completo del estrés: el yoga. Es muy recomendable complementarlo con la meditación. Pero, ¿y si el trader no tiene tiempo para realizar todas estas acciones que acabamos de comentar? En tal caso, una buena idea consiste en suplementarse diariamente con omega3, vitamina D+K, magnesio, y algún adaptógeno como la Ashwagandha.

Ahora que hemos vuelto a hablar de los suplementos, es un buen momento para terminar el artículo retomando lo que decíamos antes de las pastillas para acelerar el metabolismo. Y es que existen cientos de productos supuestamente milagrosos con los que hay que tener cuidado porque la inmensa mayoría no funcionan. Para averiguar dicha información y otros datos de gran interés puedes consultar alguna de las comparativas que han estado haciendo los medios de comunicación más importantes de España, tales como ABC, elDiario.es o El Mundo.

contador