Un hecho muy inusual se ha producido en el mundo cripto
eToro
Agosto cerró con una caída del 8,6% para el bitcoin, lo que lo convierte en el segundo peor mes en lo que va de año. Sin embargo, esto era algo esperado, ya que históricamente el mes de agosto ha sido el peor mes para el precio del activo digital.
En cambio, octubre y noviembre han sido históricamente los mejores meses en términos de rendimiento. Esto podría ser relevante este año también, ya que se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés, lo cual, históricamente, ha favorecido los precios de los activos.
Ahora la atención se centra en la cifra de nóminas no agrícolas del viernes. Más detalles a continuación.
QUÉ ESPERAR DE LA SEMANA
El gran evento macroeconómico de esta semana será la publicación de la cifra de nóminas no agrícolas del viernes.
Una cifra inferior a la prevista podría dar un mayor impulso a la Reserva Federal para proceder con recortes más agresivos de las tasas de interés en los próximos meses.
NOTICIAS DESTACADAS
Nasdaq presenta solicitud ante la SEC para listar y negociar opciones sobre el índice de bitcoin
Nasdaq anunció la semana pasada que ha presentado una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para listar y negociar opciones sobre el Nasdaq Bitcoin Index (XBTX).
Nasdaq lanzará estas opciones sobre el índice de bitcoin en asociación con CF Benchmarks, que gestionará el índice que sustenta el XBTX.
Los inversores tendrán la posibilidad de comprar o vender el valor del índice subyacente de bitcoin en una fecha de vencimiento predeterminada, abriendo nuevas oportunidades de especulación y cobertura tanto para inversores minoristas como para profesionales.
El anuncio subrayó que, al estar las opciones sobre el índice de bitcoin bajo el paraguas de Nasdaq, los inversores se beneficiarán de una mayor seguridad, claridad regulatoria y profesionalismo.
Un minero de bitcoin en solitario recibe 200.000 dólares tras minar un bloque exitosamente
Un minero de bitcoin en solitario desafió las probabilidades la semana pasada al minar exitosamente un bloque en la cadena de bloques de Bitcoin, ganando 3,275 bitcoins en el proceso, aproximadamente 200.000 dólares a los precios de mercado actuales.
La minería implica el uso de potentes ordenadores para resolver complejos problemas matemáticos que verifican las transacciones y añaden nuevos ‘bloques’ a la cadena de bloques de Bitcoin.
A cambio de su ‘trabajo’ para añadir el siguiente bloque a la cadena, los mineros reciben bitcoin recién minados, conocidos generalmente como ‘recompensa de bloque’, así como las comisiones de las transacciones de los usuarios.
Es raro que un minero en solitario resuelva bloques en la cadena de bloques de Bitcoin. De los aproximadamente 859.000 bloques que se han producido desde la creación de Bitcoin, solo 291 han sido procesados por un minero en solitario, menos del 0,035%. Generalmente, los bloques en la cadena de bloques de Bitcoin son resueltos por grandes pools de minería y granjas que cuentan con una significativa capacidad de cómputo.
La última vez que un minero en solitario obtuvo la recompensa completa por un bloque fue el 24 de julio del mes pasado, donde el minero exitoso recibió 3,19 bitcoin, aproximadamente 210.000 dólares en ese momento.
La acumulación de bitcoins por parte de grandes inversores alcanza un máximo de 17 meses
A pesar de la caída en el precio del bitcoin, el número de direcciones que poseen más de 100 bitcoin, conocidos como ‘ballenas de bitcoin’, ha alcanzado un máximo de 17 meses.
Datos compartidos por la plataforma de análisis en cadena Santiment muestran que el mes pasado hubo un incremento neto de 283 carteras que poseen al menos 100 bitcoin, llevando el total a 16.120 direcciones de carteras.
Además, como destacó CryptoQuant, la cantidad de bitcoin disponible en los exchanges está en mínimos anuales, actualmente con 2,62 millones de bitcoin.
Con las reservas de bitcoin en los exchanges alcanzando nuevos mínimos anuales, esto podría indicar una presión de venta reducida en el futuro, lo que potencialmente favorecería un mercado alcista si la demanda sigue creciendo.