¿Seguirá subiendo el precio del bitcoin? 3 señales de advertencia de que podría empezar a caer pronto.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2024 10:55
bitcoincb1000001

El rally de Bitcoin aún puede tener margen de avance, pero es probable que la criptomoneda enfrente un retroceso importante en los próximos días si la historia se repite, según los analistas de Glassnode.

El bitcoin ha entrado en una nueva fase de "precios desconocidos", ya que sigue rompiendo máximos históricos, lo que hace que casi todo el suministro circulante de bitcoin genere ganancias, escribieron los analistas de Glassnode en una nota del martes. Alcanzó un máximo histórico de $91,902 a media mañana del miércoles, un aumento del 118% en lo que va de año.

Históricamente, dichas fases han durado un promedio de aproximadamente 22 días antes de un retroceso importante, cuando aproximadamente el 5% del suministro circulante podría caer por debajo del precio de adquisición original, según los analistas.

El rally actual se ha mantenido en un nivel de ganancias alto durante aproximadamente 12 días consecutivos, señalaron.

Mientras tanto, la realización de ganancias mensuales ha oscilado históricamente entre $30 mil millones y $50 mil millones antes de que la demanda se agotara y el repunte se enfriara, señalaron los analistas. Las ganancias realizadas se han situado en alrededor de $20,4 mil millones desde que Bitcoin entró en la última fase de descubrimiento de máximos históricos, dijeron los analistas.

“Si bien la toma de ganancias es sustancial, se mantiene por debajo de los picos históricos, lo que sugiere que hay margen adicional para mayores ganancias antes de alcanzar el agotamiento de la demanda potencial”, escribieron.

Además, el costo base actual para inversores nuevos o de corto plazo se situó en torno a los 66.800 dólares, lo que sitúa las bandas estadísticas superior e inferior, o la desviación estándar más y menos del número, en alrededor de 94.900 y 51.600 dólares, señalaron los analistas de Glassnode.

Si Bitcoin se acerca a la banda superior de $94,900, puede destacar "cuándo los períodos de intensa demanda se están desacelerando y dónde el precio es lo suficientemente alto como para que muchos tenedores existentes aumenten su presión de venta", escribieron los analistas.

Por Frances Yue

contador