Scaramucci ve el bitcoin en los $ 50,000 a $ 100,000 en 2-3 años.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2023 16:52
bitcoincbprotesta1

Después de un tumultuoso 2022, los criptoinversionistas están tratando de averiguar cuándo podría ser la próxima carrera alcista de bitcoin.

La semana pasada, en una criptoconferencia en St. Moritz, Suiza, la CNBC habló con expertos de la industria que dibujaron una imagen de 2023 como un año de precaución. El Bitcoin se espera que se negocie dentro de un rango, sea sensible a la situación macroeconómica, como las subidas de tipos de interés, y siga siendo volátil. Es poco probable que se produzca una nueva carrera alcista en 2023.

Sin embargo, los expertos miran al próximo año y más allá con optimismo.

En 2022, todo el mercado de criptomonedas perdió alrededor de 1,4 billones de dólares en valor y la industria se enfrentó a problemas de liquidez y quiebras, rematados por el colapso del intercambio FTX. El contagio se extendió por toda la industria.

Si bien el Bitcoin experimentó un pequeño aumento a principios de año, en línea con los activos de riesgo como las acciones, los expertos dicen que es poco probable que el Bitcoin vuelva a probar su máximo histórico de poco menos de $ 69,000, pero es posible que haya tocado fondo.

“Creo que hay un poco más de inconvenientes, pero no creo que vaya a haber muchos”, dijo a CNBC Bill Tai, un capitalista de riesgo y veterano de las criptomonedas, la semana pasada.

“Existe la posibilidad de que [bitcoin] haya tocado fondo aquí”, y agregó que podría caer hasta $ 12,000 antes de volver a subir.

Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, dijo que es probable que bitcoin se negocie en un rango limitado en el extremo inferior entre $ 15,000 y $ 20,000 y en el extremo superior entre $ 25,000 y $ 30,000.

Ella dijo que gran parte de la “venta forzada” que ocurrió en 2022 como resultado de los colapsos en el mercado ya terminó, pero no hay mucho dinero nuevo ingresando al bitcoin.

“No creo que queden muchas ventas forzadas, lo cual es optimista”, dijo Demirors a CNBC el viernes. “Pero, de nuevo, creo que la ventaja es bastante limitada, porque tampoco vemos que lleguen muchos flujos nuevos”.

Los inversores también están atentos a la situación macroeconómica. Bitcoin ha demostrado estar estrechamente relacionado con los activos de riesgo, como las acciones y, en particular, el Nasdaq de gran tecnología.. Estos activos se ven afectados por cambios en las tasas de interés de la Reserva Federal y otros movimientos macroeconómicos. El año pasado, la Fed se embarcó en un agresivo camino de aumento de las tasas de interés para tratar de controlar la inflación, lo que afectó a los activos de riesgo junto con Bitcoin.

Los expertos de la industria dijeron que un cambio en la situación macro podría ayudar a Bitcoin.

“Podría haber catalizadores de los que no somos conscientes, una vez más, la situación macro y el entorno político son bastante inciertos, la inflación sigue siendo bastante alta, creo que es algo nuevo. No hemos visto eso, ya sabes, en 30, 40 años”, dijo Demirors.

“Entonces, quién sabe, a medida que las personas buscan hacer asignaciones para el nuevo año, ¿dónde las criptomonedas encajarán en esa cartera?”

Cronometrando la próxima carrera alcista de bitcoin

En las entrevistas de CNBC, varios participantes de la industria hablaron sobre los ciclos históricos de bitcoin, que ocurren aproximadamente cada cuatro años. Por lo general, Bitcoin alcanzará un máximo histórico y luego tendrá una corrección masiva. Habrá un mal año y luego un año de leve recuperación.

Entonces ocurrirá la “reducción a la mitad”. Aquí es cuando los mineros, que ejecutan máquinas especializadas para validar de manera efectiva las transacciones en las redes de bitcoin, ven cómo sus recompensas por minar se reducen a la mitad. Los mineros obtienen bitcoins como recompensa por validar transacciones. La reducción a la mitad , que ocurre cada cuatro años, ralentiza efectivamente el suministro de bitcoin en el mercado. Solo habrá 21 millones de bitcoins en circulación.

Reducir a la mitad por lo general precede a una corrida de toros. El próximo evento de reducción a la mitad tendrá lugar en 2024.

Scaramucci llamó a 2023 un “año de recuperación” para bitcoin y predijo que podría cotizar entre $ 50,000 y $ 100,000 en dos o tres años.

“Estás asumiendo riesgos, pero también estás creyendo en la adopción [de bitcoin]. Entonces, si acertamos con la adopción, y creo que lo haremos, esto fácilmente podría ser un activo de cincuenta a cien mil dólares en los próximos dos o tres años”, dijo Scaramucci.

Mientras tanto, Tai dijo que el comienzo de una carrera alcista está “probablemente dentro de un año”, y dijo que los efectos posteriores del colapso de FTX podrían continuar sintiéndose durante otros seis a nueve meses.

Jean-Baptiste Graftieaux, director ejecutivo global del intercambio de criptomonedas Bitstamp, dijo a CNBC la semana pasada que la próxima corrida alcista podría ocurrir en los próximos dos años, citando el creciente interés de los inversores institucionales.

Sin embargo, Demirors advirtió que los eventos ocurridos en 2022 “han causado un tremendo daño a la reputación de la industria y de la clase de activos”, y agregó que “tomará algún tiempo recuperar esa confianza”.

CNBC.

contador