¿Quiénes son los HODLers y por qué invierten así?
En la actualidad, surgen muchas dudas respecto de cuál es la manera más rentable de invertir en criptomonedas. Entre todas las alternativas que puede tener un inversor, los HODLers se presentan como una de las más beneficiosas. Sin embargo, no todos saben qué significa realmente este concepto y cómo puede beneficiar a quienes invierten de esta manera.
Es por ello que, a continuación, explicaremos quiénes son los HODLers y sus ventajas a la hora de invertir en criptodivisas.
El origen de los HODLers
Los HODLers son aquellos inversores que adquieren criptomonedas y las mantienen a lo largo del tiempo. Esto quiere decir que realizan una inversión a largo plazo, lo cual es muy beneficioso para sacar ventaja de un mercado por demás volátil. En inglés, la palabra hold significa «mantener»; de ahí surge el juego de palabras que se dio a conocer como esta estrategia. Ahora bien, lo que surgió como un debate entre inversores de criptomonedas para determinar cómo invertir, se convirtió en una de las estrategias más exitosas del mercado.
¿Por qué convertirte en un HODLer?
Las criptomonedas son volátiles. Esto quiere decir que invertir en ellas conlleva muchos riesgos, en especial, si las inversiones se realizan a corto plazo. Invertir de forma individual en una criptodivisa o hacerlo sin una estrategia clara puede ser fatal en un mercado que fluctúa constantemente. Es por ello que los HODLers representan la criptoestrategia más conveniente para maximizar las ganancias y evitar las pérdidas. Sin embargo, para que este plan funcione, lo mejor es utilizar una plataforma que permita hacer HODL con las criptodivisas que más capitalización tienen. Estas plataformas no solo analizan, en tiempo real, cuándo es más conveniente comprar determinadas criptodivisas, sino que ofrecen gráficos, vídeos y todos los recursos que el inversor necesita para tomar mejores decisiones.
¿Cuáles son las ventajas de ser HODLer?
Ahora bien, la estrategia de los HODLers tiene numerosas ventajas frente a quienes invierten individualmente y sin metodología. Estos son sus principales beneficios:
- Ofrece una de las alternativas con menos riesgos para invertir. En el mercado de las criptodivisas, es muy difícil determinar cuál es el mejor momento para vender antes de que caigan los precios. Mantener la inversión suprime ese riesgo. Además, como la estrategia se basa en la compra de varias monedas al mismo tiempo, estas actúan como amortiguadoras.
- Brinda beneficios a largo plazo. Desde luego, el inversor tendrá que vender sus criptomonedas en algún momento, pero los HODLers recomiendan mantenerlas el mayor tiempo posible para conseguir más beneficios. Nuevamente, las plataformas dedicadas a diseñar estrategias con esta metodología ofrecerán la información que el inversor necesita para determinar cuándo es mejor vender.
- Es perfecta para principiantes y experimentados por igual. Se trata de una metodología muy simple en la que no es necesario preocuparse por las fluctuaciones constantes de las criptodivisas. Esto hace que sea una criptoestrategia fácil de implementar, independientemente del nivel de experiencia de una persona.
- Las plataformas dedicadas a la criptoestrategia de los HODLers ayudan al inversor a encontrar las monedas en las que conviene invertir. Esto, además, evita que un activo tenga más distribución que otros que podrían ser igual de rentables. Finalmente, este tipo de estrategia puede ser aún más beneficioso gracias a los recursos y análisis que comparten las plataformas.